CINAIN reanuda la conformación de su Consejo Asesor

La Cinemateca y Archivo de la Imagen Nacional (CINAIN) de Argentina fue creada por ley en 1999 y puesta en funcionamiento en 2017, año en que también se realizaron las primeras gestiones para la conformación del Consejo Asesor. Estas gestiones implicaron varias reuniones de las que participaron más de 50 instituciones audiovisuales de todo el país. Organismos nacionales, provinciales o municipales, como así también universidades y entidades con personería jurídica y gremial, quedaron integradas en el padrón de la CINAIN hacia 2018. Pero luego de la renuncia de su por entonces Delegado Organizador, Fernando Madedo, ninguna gestión fue llevada a cabo, hasta ahora. 

La flamante nueva Delegada Organizadora Mariana Avramo, es la responsable de este nuevo paso que reanuda la conformación del órgano político de la Cinemateca, convocando a una actualización del Padrón de Instituciones Audiovisuales debido al paso considerable del tiempo desde que se realizó la primera inscripción. Desde el organismo aclaran «en el caso de aquellas entidades que ya se encuentren inscriptas en el marco de la primera convocatoria efectuada mediante Resolución INCAA N° 7/2017, en el mismo período, a fin de ratificar su incorporación, deberán realizar nuevamente el procedimiento de inscripción; o bien podrán adjuntar a la Solicitud de Inscripción aquella documentación que no hubiera sido presentada en su oportunidad y/o que a la fecha se encontrase desactualizada.», por lo que tanto las instituciones que no se presentaron oportunamente como las que lo hicieron, deberán igualmente completar la nueva solicitud.

El Consejo Asesor de la Cinemateca y Archivo de la Imagen Nacional (CINAIN) se constituirá de diez miembros ad honorem elegidos mediante modalidad concursal. Tendrá a su cargo la elección de sus propias autoridades, para las que seleccionará al directorio y elevará cinco propuestas al Poder Ejecutivo para que se nombre al director/a ejecutivo/a y al vicedirector administrativo. A su vez, diseñará las líneas políticas con respecto al patrimonio audiovisual.

Las inscripciones se realizarán de manera online a través de la página http://cinain.gob.ar/, sección «Inscripción» y deberán completar la “Solicitud de Inscripción” y adjuntar la documentación solicitada, en formato PDF. Se deberá presentar, según corresponda, Constancia de CUIT, Copia Certificada de Poder de Representación Legal, Copia Certificada de Acta de Constitución o Estatuto Societario, Copia Certificada de Designación de Autoridades Vigentes, Copia Certificada de Acto Administrativo con designación del Responsable. La información proporcionada tendrá carácter de declaración jurada y serán tratados en forma reservada.

Podrán evacuarse dudas o enviar consultas al correo electrónico padron@cinain.gob.ar, con el asunto “INSCRIPCIÓN EN EL PADRÓN DE INSTITUCIONES AUDIOVISUALES CINAIN”. La inscripción permanecerá abierta desde el viernes 29 de octubre de 2021 hasta el 31 de enero de 2022 inclusive.

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Inscripciones: del 29 de octubre de 2021 al 31 de enero de 2022

Inscripción online: www.cinain.gob.ar

Resolución: RESOLUCIÓN 2021-1283-APN-INCAA  / ANEXO IANEXO II

 

Noticias