TCM premiará a Leonard Maltin

Desde hace tres años, Turner Classic Movies entrega el Premio Robert Osborne para reconocer la contribución de personalidades a la labor en la preservación audiovisual. En sus dos primeras entregas recibieron el premio el fundador de The Film Foundation Martin Scorsese y el historiador de cine Kevin Brownlow ganador de un Óscar honorífico.

El premio es otorgado en el marco del TCM Classic Film Festival cuya próxima edición se realizará en Los Ángeles durante el mes de abril. En esta ocasión honrará al historiador, autor y crítico de cine Leonard Maltin por su dedicación a preservar y difundir la historia del cine.

Leonard Maltin recibirá el Premio Robert Osborne antes de una proyección en soporte nitrato del film COUNSELOR AT LAW (1933) en el Teatro Egipcio, provisto por la UCLA Film and Television Archive. El permio lleva el nombre de quien como presentador de Turner Classic Movies durante más de 22 años, compartió su pasión y conocimiento del cine clásico para ayudar a preservar su legado.

Ampliamente reconocido y respetado entre sus colegas y en la cultura popular por la crítica cinematográfica, Maltin se desempeñó como crítico de cine para Entertainment Tonight durante 30 años, y es quizás mejor conocido por su Leonard Maltin’s Movie Guide y su volumen complementario TCM Presents Leonard Maltin’s Classic Movie Guide. Abarcando múltiples actualizaciones anualmente, la guía de películas se publicó por primera vez en 1969 y tuvo su actualización final en septiembre de 2014. Esta colección de miles de reseñas cortas de películas en cápsulas ha abarcado décadas y ha sido una fuente de información de listas de reparto o resúmenes de tramas. Maltin también es conocido por su gran conocimiento sobre la historia de Disney, ha contribuido con varias publicaciones a lo largo de los años, incluidos periódicos, revistas de cine y revistas, como Variety y TV Guide.

Maltin recibió varios honores de festivales y sociedades por su trabajo en la preservación de la historia del cine, incluidos Telluride, el Festival de Cine Independiente de California y la American Society of Cinematographers. 

 

Fuente: TCM

Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *