Nuevo museo del cine en Praga creado por estudiantes

Un grupo de estudiantes de Historia del Cine de la Universidad de Charles en Praga, República Checa, crearon el NaFilM, el Museo Nacional de Cine. De esta forma Praga se suma a la lista de célebres museos de cine de Europa como The Cinema Museum en Londres, Österreichisches Filmmuseum en Viena, Deutsches Filmmuseum en Frankfurt, o EYE en Amsterdam.

El NaFilM, Národní filmové muzeum (www.nafilm.org), está ubicado en el histórico edificio Mozarteum en la calle Jungmannova, y la iniciativa de los estudiantes recibió un importante apoyo de los cineastas checos Zdeněk Svěrák, Jiří Menzel, y Jan Hřebejk, entre el público que realizó contribuciones a través de una campaña de crowdfunding.

Acompañadas por proyecciones de películas checas y extranjeras, las exhibiciones permanentes del museo están diseñadas de forma interactiva para atraer a una amplia gama de grupos de edad, mostrando no solo la historia del cine sino también cómo funciona el mecanismo cinematográfico y los aparatos fílmicos.

Los visitantes tendrán la posibilidad de construir un aparato de proyección a la antigua, así como explorar el cine del futuro a través de la inmersión audiovisual hasta los hologramas. El horario de apertura del museo es de martes a domingo de 13:00 a 19:00 hs y ofrece programas matutinos para grupos escolares.

*fuente: nafilm.org

Noticias

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *