Mensaje de Martin Scorsese por el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual 2018

«Quisiera agradecer a la UNESCO al CCAAA y a sus organizaciones miembros por albergar el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual.

El tema de este año, «tu historia se mueve (y conmueve)», reconoce la importancia de preservar las películas caseras, los videos y las grabaciones, brindando una preciosa ventana al pasado.

También es un día para celebrar los archivos y las personas de todo el mundo que realizan el trabajo vital de preservar y restaurar nuestras imágenes en movimiento y grabaciones, y ponerlas a disposición de las generaciones futuras.

Hay archivos en riesgo en todo el mundo. La UNESCO y su Programa Memoria del Mundo están a la vanguardia del esfuerzo por salvaguardar el patrimonio documental de la humanidad contra el abandono, la amnesia colectiva, los estragos del tiempo, las condiciones ambientales y la destrucción deliberada. Cientos de películas, grabaciones, edificios y documentos conforman el Registro de la Memoria del Mundo, incluidos tesoros como EYE Filmmuseum’s Jean Desmet Collection of early cinema, the Berlin Phonogramm-Archiv, the Ingmar Bergman Archives y muchas otras colecciones extraordinarias.

Espero que hoy te tomes el tiempo para disfrutar una de las películas o grabaciones que cambiaron tu vida, hay innumerables que me han inspirado a lo largo de los años.»

Martin Scorsese, 8 de octubre de 2018

Fuente: CCCAA
Imagen: © Brigitte Lacombe

Noticias